domingo 25 febrero, 2024

Entre consignas de “Fuera Kiko” se dio el grito en Mexicali.

más noticias

La Dirección de Seguridad Pública reportó un saldo blanco.

Miles de cachanillas se reunieron este viernes 15 de septiembre en la plaza de los tres poderes del centro cívico mexicalense para conmemorar un aniversario más de la independencia de México.

El evento inició ‪a las 7 de la tarde con la presentación de artistas locales en el escenario instalado en la plaza.

Los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, eventos artísticos y la tradicional quema del castillo de fuegos pirotécnicos.

Minutos antes ‪de las 11 de la noche el Gobernador del Estado,

Francisco Vega de Lamadrid salió al balcón del edificio del Poder Ejecutivo para presidir la ceremonia protocolaria del grito de independencia en el que se recuerda a los héroes de la patria.

Durante el acto algunos grupos de manifestantes gritaron consignas en contra del gobernador exigiendo su salida del cargo, las consignas también fueron voceadas por cientos de los presentes.

De manera simultánea en el plantón norte del ejecutivo que mantienen integrantes del movimiento Mexicali Resiste, se realizaron actividades artísticas y culturales, en lo que llamaron una celebración alternativa.

Después de la quema del tradicional castillo de luces, los presentes fueron amenizados por el «Rey del Acordeón» Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Las actividades concluyeron minutos antes ‪de las 2 de la mañana y de acuerdo al Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali las celebraciones se desarrollaron sin mayores contratiempos, en el operativo de seguridad participaron 432 oficiales y 73 patrullas de la policía municipal.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img