Consiente a tu mascota en este Día Mundial de los Animales.

El 4 de octubre se celebra la vida animal y todas las especies alrededor del mundo.

La Organización Mundial de la Protección Animal declaró el cuatro de octubre como el Día Mundial de los Animales, que celebra cualquier tipo de vida animal y busca la protección de las especies.

El principal propósito de este día es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta, y la relación que los seres humanos tienen con estas.

Una cultura de respeto y sensibilidad se ha llevado a lo largo de varias décadas, para crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción y la vulnerabilidad que tienen los animales frente al poder del hombre.

Algunas de las especies que se encuentran más amenazadas son el tigre, el panda, elefante, gorila, rinoceronte, delfín de agua dulce, tortuga marina, ballenas, oso polar, leopardo de las nieves, orangután y chimpancé; la mayoría por la caza furtiva y eliminación de sus ecosistemas.

Por esto, es importante regular el maltrato animal que se da tanto en mascotas, como en circos, zoológicos, reservas naturales y centros de investigación, para así proteger la vida animal y que estos no desaparezcan de la faz de la tierra.

Si tienen mascotas o son amantes de los animales, hoy es el día para tomar acciones para salvaguardarlos, como darles atención médica, protegerlos y apoyar campañas que protegen a las especies en peligro.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Intimida Trump a ex embajadora de Ucrania

La diplomática declaraba en una audiencia pública en el Congreso. Comentarios Artículos Re…