viernes 23 febrero, 2024

Consejo de Protección Civil de Rosarito adelanta sesión ante la preocupación por pronóstico de lluvias intensas

más noticias

Maquinaria pesada se encuentra limpiando y desazolvando algunos cañones y pluviales en Playas de Rosarito.

El reporte de que la tormenta tropical “Rosa”, mantiene una trayectoria con destino a la península de Baja California, ha puesto en alerta a las autoridades municipales.

“Teníamos contemplado para hacerlo dentro de 15 días, nos adelantamos un poco porque ya se nos adelantó la temporada invernal 2018 2019. Nos va a impactar con lluvias el lunes y martes, no sabemos con precisión, pero según datos de sistema meteorológico de Estados Unidos, nos dicen que nos va a impactar a la zona sur de Rosarito con fuertes lluvias. Pero no estamos bajando las manos, por eso nos reunimos para que cada quien asuma su responsabilidad de su área”.

La falta de infraestructura pluvial en el quinto municipio, provoca preocupación por sitios donde se presentan afectaciones en cada temporada de lluvia.

Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se ponen en alerta todas las delegaciones y dependencias municipales, cuerpos de auxilio y de rescate, además de preparar y habilitar albergues en caso de ser necesario.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img