Consejo Ciudadano de Seguridad niega que haya bajado incidencia delictiva

más noticias

TIJUANA, Baja California.- Es falso el argumento gubernamental de que aparentemente haya disminuido la incidencia delictiva, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, interpretando que lo que ocurre es que a raíz de la pandemia sanitaria  la gente no está denunciando los delitos.

Tras la reunión semanal del organismo con el Ayuntamiento de Tijuana y otros representantes del sector empresarial y sociedad civil, sugirió fundamental la activación de operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad tal y como es definido en el modelo nacional de policía y justicia cívica según los lineamientos del Secretariado Nacional de Seguridad Publica, emitido desde Julio de 2019.

Abundó que en dichos lineamentos se contempla el estado de fuerza óptimo con enfoque de proximidad, implementación y desarrollo de la justicia cívica, fortalecimiento de las unidades de Investigación de Delitos en Policías Estatales y municipales, condiciones laborales dignas para los policías, entre otros.

En el mismo tema Hernández Niebla señaló que pese a la solicitud de gastos y aplicación de mil 240 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, 57 millones 306 mil pesos del FORTASEG, y de mil 109 millones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no hay respuesta, por lo que se desconoce el destino real de dichos recursos.

“El problema de los homicidios  viene del narcotráfico y éste de las adicciones. Si no se atiende el problema los homicidios siempre van a estar presente”, concluyó.

Advertisment
Advertisment