sábado 22 junio, 2024

¿Conoces lo que es el neuroticismo?, ¡cuidado!, podrías estar muy cerca de padecerlo.

más noticias

Advertisment

Esta es una enfermedad  muy común, se trata de un trastorno mental que hace sufrir al paciente pero no existen alucinaciones o delirios,  regularmente se asocia apersonas negativas que siempre ven el lado oscuro de las cosas, sufren de sentimientos de ansiedad, culpa, envidia, ira  etc., pero de una manera exagerada a diferencia de la mayoría de las personas.

Este tipo de personalidad son sensibles a los cambios que ocurren en el medio ambiente, manejan niveles altos de estrés por lo que piensan que cualquier situación los amenaza y los pone en riesgo, exagerando la gravedad de las situaciones.

Debido a la falta de herramientas para controlar el estrés,  pueden sentirse tristes la mayor parte del tiempo, tienen problemas con quienes los rodean por su falta de tolerancia, llegando al maltrato psicológico o físico, debido a que se frustran ante problemas cotidianos.

Es importante buscar ayuda si se padece de algunos de estos síntomas, porque la personas con neurosis puede desarrollar trastornos obsesivos-compulsivos, provocando que las demás personas las vean raras.

Pueden llegar a una depresión profunda y poner en riesgo su vida.

Existen terapias médicas y psicológicas con excelentes resultados.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment