Tizón es un perro que se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter gracias a Manuel Delgado.
Este es Tizón. Es un mastín. Nuestras vidas se cruzaron el domingo pasado, mientras iba con la bici cerca de Navacerrada, Madrid.
Os cuento. pic.twitter.com/OHh4uUOskG
— Manuel Delgado Tenorio (@manueldelgado) January 4, 2018
Delgado encontró a Tizón el pasado domingo en Navacerrada, Madrid, En lo que parecía un lamentable atropello, una pareja acompañaba a Tizón, que se había desplomado tras acercarse a ellos.
“Estaba completamente inmóvil y no reaccionaba si le animabas a levantarse ni nada. Por lo demás, estaba en perfecto estado: limpio, sano y reluciente”, asegura Delgado.
Delgado decidió llamar a la policía para avisar de que había un perro tirado inmóvil. La policía le preguntó si se trataba de un mastín negro, explica Delgado en Twitter.
El policía entonces le confesó que al perro no le ocurría nada, que tiene la costumbre de hacerse el muerto cuando se acerca algún paseante, para que le hagan caricias y le den comida.
“Ya verá usted cómo, si se aleja, el perro se levanta y se va tan campante. Pueden dejarlo ahí, que no le pasa nada”, le aseguró el policía.
“Efectivamente, con sólo alejarte unos pasos, se incorporaba. Te volvías a acercar y volvía a su numerito de víctima de atropello”, señala Delgado.