Conoce las normas de Facebook acerca de publicaciones sobre terrorismo, sexo y violencia

más noticias

Luego de una investigación presentada por el periódico “The Guardian” se han conocido algunas de las normas que reciben los moderadores de Facebook ante estos temas.

Actualmente gracias a las miles de formas que existen de compartir contenido, suena complicado para los moderadores de Facebook gestionar la cantidad de información que surge a través de esta red social.

Gracias a una investigación publicada por el periódico “The Guardian” se ha llegado a conocer información más detallada acerca de qué hacen estos moderadores con denuncias acerca de 3 temas: terrorismo, sexo y violencia.

Ahora se sabe que en ocasiones tienen que tomar una decisión en menos de 10 segundos, también que reciben 6.5 millones de informes semanales relacionados con cuentas falsas.

Y sobre todo, estas 8 normas que Facebook da a sus moderadores para tomar las decisiones:

1.- Comentarios como ‘Alguien debe darle un tiro a Trump’ deben ser eliminados, ya que como presidente se encuentra en una categoría protegida. Sin embargo, se podría permitir decir: “Para romper el cuello de un perro asegúrese de aplicar toda la presión en la mitad de su garganta” o “vete a la mierda y muérete” porque no son consideradas amenazas creíbles.

2.- Los vídeos de muertes violentas no siempre tienen que ser borrados, ya que pueden ayudar a concienciar sobre problemas tales como una enfermedad mental.

3.- Algunas imágenes de abuso físico no sexual y de intimidación de niños tampoco tienen que ser eliminadas a menos que haya un componente sádico.

4.- Las fotos de abusos a animales se pueden compartir. Si el contenido es realmente perturbador se clasifica como tal pero no se eliminará.

5.- Se puede compartir arte que muestre desnudez o actividad sexual si “está hecha a mano”. Sin embargo, si se trata de arte digital de la misma temática no estará permitido.

6.- Se permiten vídeos de abortos, siempre y cuando no haya desnudos.

7.- Facebook permitirá retransmisiones en vivo de intentos de autolesión, ya que “no quiere censurar o castigar a personas en peligro”.

8.- Cualquier persona con más de 100.000 seguidores se designará como una figura pública, y se le negará todas las protecciones dadas a los individuos privados.

Estas son algunas de las normas que se han hecho públicas, producto de esta investigación.

¿Qué te parecen?

Advertisment
Advertisment