Son dos grupos que hacen labores de búsqueda y rescate, pero solo uno de ellos recibe donaciones en una cuenta bancaria.
Existen dos grupos de búsqueda y rescate llamados Topos que, tras el sismo de este martes, han acudido a diferentes zonas afectadas de la Ciudad de México para brindar ayuda a quien lo necesite.
Los dos grupos se dedican a hacer diferentes labores de rescate, aunque sólo los Topos Tlatelolco tiene habilitada una cuenta bancaria para recibir donativos.
Los Topos Tlatelolco-Azteca, se identifican por su traje color naranja. Su fundador es Héctor Méndez El Chino, quien es conocido como el Topo Mayor, él es el miembro de la brigada con más edad y quien además participó en el terremoto de 1985.
Fernando Álvarez es el fundador de Topos Tlatelolco, brigada que se formó con voluntarios que también auxiliaron en el sismo de 1985. Su vestimenta es de color rojo.
El grupo no recibe dinero de parte de autoridades nacionales o locales, y se mantienen únicamente con donaciones de la ciudadanía.
El dinero de los donativos se utiliza para la comida, el traslado y la herramienta necesaria para los rescates.
Puedes apoyar su labor en la cuenta de Santander 92000709294 clave 014180920007092942 a través de Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx