miércoles 11 diciembre, 2024

Conoce la historia de Frida, la perra rescatista del terremoto de México.

más noticias

Frida es uno de los perros entrenados para el rescate que posee la Marina Armada de México (Semar).

Durante el reciente sismo de 7,1 que azotó el país, Frida ha destacado sobre los demás perros, convirtiéndose en el icono de las buenas noticias para los mexicanos y en un fenómeno en internet.

Un tweet viral afirmó que en un par de días la rescatista ya había salvado 52 personas en México. En realidad, las 52 personas son las que Frida ha rescatado durante toda su carrera, tanto a nivel nacional como internacional.

Frida fue entrenada todo un año y actualmente ya tiene seis. La vida de los perros grandes avanza entre 7 y 8 años por cada año humano, esto quiere decir que Frida ya va para la cincuentena.

Su retiro se espera para dentro dos o quizá tres años y, en realidad, 52 rescates es todo un logro para la corta carrera de un perro de rescate.

El cacterístico equipo de Frida consisten en el visor que protege sus ojos y que la hace tan elegante, y es útil en caso de humo, polvo o algunas sustancias irritantes.

Las botas le ayudan para que el terreno no le dañe los cojinetes de sus pies o se clave cosas. Y, aunque es menos visto, Frida también sabe descender y ascender amarrada a un arnés que se engancha en el chaleco que lleva cuando es necesario.

En el acto, cuando entra a una zona destruida y encuentra una persona, Frida ladra para avisar a su manejador y facilitar el rescate. Lo hace porque fue entrenada con una pelota a la que le tenía cariño.

Si bien Frida solo ha rescatado a 52 personas, cabe comprender que ha encontrado mucha más gente bajo los escombros, y los otros perros también, pero no se pueden contabilizar como rescates si no sobrevivieron.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img