El sueño del genio de Cupertino era surcar los 7 mares con sus dedos y una pantalla táctil.
Arribó a Ensenada el mega yate del fallecido empresario del sector informático Steve Jobs, creador de los famosos iPhones y las iPads.
El mega yate se llama Venus y atracó en el astillero Gran Península, la embarcación está valuada en 120 millones de dólares, fue botada en el 2012 un año después que falleció su dueño.
Fue construido por la empresa holandesa Feadship por encargo, tiene 78 metros de eslora, 12 metros de manga y alcanza una velocidad de 20 nudos.
A principios del año pasado fue reparado en los diques de la zona portuaria de Ensenada, el yate es atracado regularmente en el puerto de La Paz.
La cabina de mando tiene 7 ordenadores iMac de 27 pulgadas y su diseñado está basado en las especificaciones del magnate de Apple; líneas angulosas y minimalistas, llamando la atención de los turistas y residentes locales.
El lujoso yate es ligero y silencioso, pertenece a la familia del famoso magnate, cuya última patente registrada fue un mando de control remoto para barcos, su sueño antes de morir era surcar los 7 mares utilizando sus dedos y una pantalla táctil inalámbrica, una meta frustrada que quedó en las memorias del genio de Cupertino.