Banana Connection y Lego Life son sólo algunas de las redes sociales que existen
Porque no todo lo que miramos en Internet tiene que ser malo, les presentamos estas 2 redes sociales enfocadas en menores de edad.
1.- Lego Life
LEGO Life, es una red social para niños que les permite la posibilidad de compartir sus creaciones con bloques de LEGO.
Esta plataforma está dirigida para niños menores de 13 años (y claro, también adultos), en esta red social pueden interactuar e intercambiar impresiones sobre todo lo que tenga que ver con este juguete. En pocas palabras, es un «Instagram de LEGO» con restricciones muy estrictas sobre los comentarios, y todos los anuncios son de productos de la empresa.
Los usuarios pueden subir fotos de lo que han construido, seguir a otros usuarios y comentar en cada posts usando emoji especiales de la compañía. La aplicación también ofrecerá desafíos de construcción como una forma de estimular la creatividad de los niños que la usen.
El objetivo es que los pequeños compartan sus creaciones «de forma segura y divertida», explican desde la compañía.
No solicita fotografías o información personal de los niños a la hora de crear un perfil, ni tampoco existen herramientas de ubicación, pero sí filtros automáticos y empleados que comprueban que se está utilizando de la manera adecuada.
Está disponible en 16 países hasta el momento (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza).
2.- Banana Connection.
Esta red social está dirigida a niños de 7 a 12 años y está disponible en dos idiomas: inglés y español.
En la red social, se puede interactuar con otros menores, subir fotos (bajo supervisión), escuchar música o ver vídeos educativos.
Los profesores también pueden usar esta red social, creando un perfil para interactuar con sus alumnos y crear grupos privados de clase donde compartir trabajos o experiencias del centro escolar.
Todos los grupos y contenidos están sometidos a control parental, por cuestiones de seguridad y privacidad de los menores.
¿Conoces alguna otra? Comparte sus nombres con nosotros.