Ingenieros de la Universidad de Utah presentaron este proyecto que puede revolucionar este campo.
Hoy en día existen lentes para ver de lejos, para ver de cerca, además de la molestia de que cada cierto tiempo se necesita una nueva cita con el oculista para realizarnos un examen y cambiar nuestra graduación.
Gracias a este proyecto, esto podría ser cosa del pasado, Ingenieros de Utah presentaron unas gafas inteligentes que su función es enfocar de forma automática tanto sí se está lejos o se está cerca de lo que se quiere ver.
La clave en estas gafas está en sus componentes electrónicos, los cuales ofrecen la posibilidad de tener medidores de distancia infrarrojos que permiten centrarse de forma automática en lo que se está mirando, y así poder enfocar los objetos.
Antes de ponérselas por primera vez, todo lo que los usuarios tienen que hacer es introducir la graduación de sus gafas en una App, la cual se encarga de calibrar los lentes automáticamente a través de una conexión Bluetooth. El usuario solo necesita hacer eso una vez, excepto cuando le cambie la graduación con el paso del tiempo, de esta forma no tendrá nunca que comprarse otras gafas solo porque su graduación haya cambiado, ya que estas se ajustarán a su vista cada vez que lo necesite.
Actualmente se encuentran trabajando en el diseño de estas gafas logrando un diseño más ligero y estético para posteriormente salir al mercado, lo cual podría ocurrir en aprox. 3 años.
Sin duda estaremos al pendiente de cómo avanza esta tecnología.