Se llama BACtrack Skyn.
El alcohol representa un serio problema de seguridad vial, porque muchos conductores mueren cada año como consecuencia de un accidente tras ingerir bebidas alcohólicas. Una posible solución puede ser BACtrack Skyn, una pulsera cuantificadora que indica nuestro grado de alcohol en la sangre. Es decir, podremos llevar un alcoholímetro siempre puesto, que nos indica si nos excedemos con las copas.
La BACtrack Skyn resulta mucho más cómoda que tener que soplar en un test de aire expirado, que además sólo nos indica el grado de alcohol en ese momento. En cambio, la pulsera usa una tecnología que mide continuamente la cantidad de alcohol (moléculas de etanol) que se excretan por la piel, y luego usa una fórmula para convertirlo a la tasa de alcohol en sangre, que es más conocida.
Se puede utilizar como una pulsera independiente, pero también dispone de una correa para colocarla en un Apple Watch, por si queremos combinar dos wearables de forma cómoda y discreta.
BACtrack Skyn dispone de una App para controlar el consumo de alcohol, que nos permite establecer límites, y así recibir un aviso si nos pasamos bebiendo. Dado que la pulsera siempre está midiendo el grado de alcohol, ofrece una considerable precisión. Aunque la marca cree que puede volverse útil para investigaciones y personal médico, está más bien orientada a los usuarios particulares.
La empresa creadora del BACtrack Skyn ha realizado pruebas con la pulsera junto a autoridades de tráfico de los Estados Unidos, y los resultados han sido positivos. De todas formas, un conductor responsable no debería beber nada si va a coger su coche, pues sus capacidades quedan mermadas por el alcohol, aunque su grado de alcohol se mantenga por debajo de los límites legales.
La BACtrack Skyn saldrá a la venta el próximo verano a un precio de 99 dólares. La idea de esta pulsera cuantificadora que mide el grado de alcohol resulta de lo más interesante, así que esperemos que ayude a los conductores a reducir su consumo de alcohol, en lugar de incentivarlos a llevarlo al límite de la legalidad.
¿La tecnología cada día nos sorprende no crees?