Conoce cuáles son las fobias más raras

¿Cuál es la tuya?

 

Como todos sabemos, las fobias son temores o miedos irracionales e incontrolables hacia una persona, cosa, idea o actos. No todos tenemos fobias, pero hay quienes sí y sus fobias pueden ser raras.

Las fobias son un trastorno psicológico que influyen negativamente en la vida de una persona. Suele confundirse con el miedo y la ansiedad pero se debe saber diferenciar pues el miedo es una emoción básica de los seres humanos y sirve como una alerta ante el peligro; y la ansiedad es una resistencia al miedo.

1. Agyrofobia

¿Has ideado muchas situaciones de riesgo cuando cruzas la calle? Ahora imagínate a una persona que le tiene pavor a esta circunstancia. Esta fobia radica en tenerle miedo a cruzar la calle.

2. Hexakosioihexekontahexafobia

Palabra increíblemente larga, pero la fobia consiste en tenerle miedo al número 666.

3. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Básicamente es tenerle miedo a las palabras largas. No sé a quien se le ocurrió ponerle un nombre tan largo a esta fobia porque quienes la tengan le ha de dar miedo pronunciar la fobia.

4. Anatidaefobia

De primera instancia, suena raro. Más raro es su significado, pues es el miedo irracional a que un pato se te quede viendo.

5. Coulrofobia

Es una fobia algo común, ¿cuántas personas conoces que le tienen mucho miedo a los payasos, que no los pueden ver ni en pintura?

Se dice que después de la película original de “It” hubo muchas personas que descubrieron que tenían esta fobia y ahora con un payaso diabólico, más.

6. Nomofobia

La más concurrida en estos tiempo y más entre nosotros los jóvenes, es el miedo a no estar conectado o salir a la calle sin tu celular. A mí me ha pasado que cuando me doy cuenta que no traigo mi celular, me tengo que regresar hasta mi casa.

 

Como ves, hay de fobias a fobias… ¿cuál es la tuya?.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Estilo de Vida

Mira además

Lanzarán la primera inyección anticonceptiva para hombres en 2020

Esta nueva alternativa, representa un método masculino de larga duración. Comentarios Artí…