Conoce al “terminator” de Kalashnikov, una máquina inteligente capaz de matar.

más noticias

Se trata de máquinas capaces de tomar decisiones de forma autónoma, que se vuelven más inteligentes a medida que ganan experiencia. 

Rusia ha creado un Terminator que sabe disparar armas con precisión milimétrica, El Ak-47. Se trata del arma más popular del mundo, con una serie de cualidades muy apreciadas por soldados de todo el mundo.

La marca Kalashnikov ha crecido a convertirse en un imperio empresarial, que apuesta por la producción de sofisticados robots de combate autónomos capaces de decidir cuándo y a qué objetivos disparar.

Y es que Kalashnikov ya no es sólo aquel mítico fusil capaz de disparar tras sumergirlo en barro, en tierra o después de que la oruga de un tanque le pasara por encima. Ahora Kalashnikov aspira a ser el Terminator del futuro con el sello de “Made in Russia”.

Aprovechando una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la fábrica de esta empresa, Kalashnikov ha querido mostrar su nueva gama de robots de combate. Se trata de dispositivos que, según explica la compañía, son capaces de funcionar con inteligencia artificial, sin que una mano humana sea necesaria para operarlos en la batalla.

Estos nuevos robots son capaces de operar de forma totalmente autónoma, eligiendo los objetivos por sí mismos, tomando decisiones sobre cuando disparar y sobre cuando esperar y, sobre todo, adquieren experiencia en combate y son capaces de afinar su mecanismo de funcionamiento, con una toma de decisiones a medida que adquieren veteranía.

Esta gama de robots, que cuenta con distintos modelos aéreos y terrestres, llevan incorporados ametralladoras pesadas modelo Kalashnikov PK, también fabricadas en la casa.

La marca Kalashnikov se encuentra firmemente arraigada en el imaginario colectivo ruso. En el año 2013, el expresidente ruso, Dimitry Medvedev, se refirió a Kalashnikov como “la marca de la que todo ruso se siente orgulloso”.

El empleo de robots de combate ha despertado un debate ético entre algunas voces destacadas en el ámbito de la ciencia y la tecnología como Elon Musk y Stephen Hawking. Ambos, conjuntocamente con un amplio grupo de voces académicas de prestigio redactaron una carta abierta en la que advertían de los peligros del armamento autónomo.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...