Conoce a los astronautas que retomarán los vuelos espaciales desde EEUU en siete años.

Los nueve astronautas volarán con Boeing y SpaceX como miembros del Programa de tripulación comercial.

NASA anunció hoy los nombres de los nueve astronautas que formarán las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde Estados Unidos, trayendo de vuelta los lanzamientos humanos en EE.UU.

Aquellos que conformarán las tripulaciones y las plantillas de reserva para los viajes a la estratosfera a lo largo del próximo año son Sunita Williams, Josh Cassada, Eric Boe, Nicole Mann, Christopher Ferguson, Douglas Hurley, Robert Behnken, Michael Hopkins y Victor Glover.

“Esto es lo emocionante del asunto: Por primera vez, desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante la ceremonia de presentación que tuvo lugar en el Johnson Space Center de Houston.

Los astronautas están asignados para los vuelos de prueba del Starliner de la Boeing y el Crew Dragon, de SpaceX. Se tiene pensado hacer un vuelo de prueba de sus cápsulas a la Estación Espacial Internacional para finales de este año o principios del próximo.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Así son los nuevos trajes espaciales para volver a la Luna: NASA

La misión Artemisa contará con la primera mujer en pisar el satélite. Comentarios Artículo…