miércoles 11 septiembre, 2024

El Congreso estadounidense es acusado por Rusia de intimidar a Facebook, Twitter y Google.

más noticias

Advertisment

El gobierno ruso ha desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones estadounidenses.

Anteriormente, los medios de comunicación estadounidenses han acusado a Rusia de apoyar a Donald Trump en las elecciones a través de las redes sociales, pero no han proporcionado evidencia alguna.

En este sentido, Facebook y Twitter se han comprometido a cooperar en este tema con el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., que están investigando la supuesta intervención rusa en los comicios y “la confabulación de Trump con Rusia”.

Por su parte, tanto el Kremlin como la Casa Blanca han negado esta colusión. “Facebook, Twitter y Google están intimidados por las autoridades de EE.UU.”, asegura el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Según ha indicado, no solo las mencionados empresas están confundidas en los testimonios, sino también las mismas autoridades estadounidenses.

Además, Riabkov ha descrito la investigación de EE.UU. contra la supuesta injerencia rusa en las elecciones como “ruido de ratones”.

Sin embargo, Moscú seguirá de cerca el progreso de la investigación, pero con gran escepticismo, ha afirmado el alto cargo a la cadena Rusia 24.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment