El calor derritió las llantas y el chofer quedó calcinado.
El accidente registrado este sábado en la Carretera Transpeninsular, entre los Poblados de San Vicente y Santo Tomás, en la zona conocida como El Zacatón, dejo como saldo una persona muerta.
El chofer identificado como José Luis Contreras de la empresa Distribuidora de Combustible San Quintín ECO perdió el control de la unidad con capacidad de 20 mil litros y se volcó bloqueando la carretera en ambos sentidos, posteriormente se registró una explosión, y el conductor perdió la vida, calcinado en el interior de la cabina.
Las llamas ocasionaron un incendio forestal y se interrumpió el tráfico vehicular por cerca de 5 horas, al lugar arribaron bomberos, policía federales y municipales, así como Protección Civil, después de 4 horas de maniobras lograron controlar el siniestro.
Una vez concluido el peritaje las autoridades habilitaron una desviación de terracería para el pase de los carros, sin embargo la interrupción de la vialidad ocasionó filas kilométricas en ambos sentidos.
El incendio forestal consumió varias lomas de cerros pero se fue aminorando por la escases de material inflamable y las brechas.