martes 29 abril, 2025

Confirman a los Voladores de Papantla en Ensenada.

más noticias

Brindarán espectáculos gratuitos frente al Riviera.

Del 14 al 16 de abril se presentará por primera vez en Ensenada el espectáculo cultural de los Voladores de Papantla, quienes realizarán un ritual cada hora a partir de las 2 de la tarde, frente al Riviera de manera gratuita

Esta exhibición es originaria de Veracruz y la Sierra Norte de Puebla; sus orígenes se remontan al periodo preclásico mesoamericano, los indígenas lo realizan para pedir a los dioses prehispánicos: lluvia y fertilidad.

La Comisión Federal de Electricidad colocará un palo de 18 metros para que 7 voladores se turnen para realizar el religioso ritual.

Este evento es organizado por los Artesanos de la Tierra del Sol.

Cada volador de Papantla empieza su entrenamiento desde la niñez y el ritual fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en septiembre de 2009.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img