Confirman llegada de más militares a Baja California.

Autoridades niegan que la violencia esté fuera de control.

La próxima semana llegarán a Baja California más militares para reforzar el trabajo de las policías, informaron de forma conjunta el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Comandante de la Segunda Región Militar, Adolfo Domínguez Martínez.

El anuncio se dio a conocer al concluir la ceremonia del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar Número 3 de El Ciprés.

El Gobernador justificó la medida bajo el argumento de que se viven tiempos complicados en la región.

Los operativos conjuntos entre los elementos de la SEDENA y las policías de los municipios y el Estado se incrementarán para enfrentar a los “bad hombres” (como supuestamente dijo Donald Trump) y la ola de delitos que ocasionan entre homicidios, tráfico de drogas y asaltos.

Por su parte el comandante se negó a dar información de cuántos elementos arribarán a Baja California, pero afirmó que el 28 batallón está en entrenamiento para desplegarse en las zonas urbanas de Tijuana y en las zonas más violentas del estado coordinados a través de las BOM (Bases De Operaciones Mixtas).

Para el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, este despliegue de fuerza no significa que la delincuencia se haya salido de control, aunque aceptó el incrementó de los crímenes tanto en Tijuana como en Ensenada.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…