61 abuelitos en situación de abandono.
El DIF Municipal de Mexicali confirmó este martes el fallecimiento de 4 adultos mayores por Covid-19, todo ellos residentes del Asilo Dr. Carlos Canseco ubicado en el Ejido Janitzio del Valle de Mexicali, donde se atienden abuelitos en estado de abandono.
El pasado martes 05 de mayo se reportó un abuelito con síntomas de complicación respiratoria y fue trasladado al Hospital General para su atención. Ahí falleció por neumonía atípica.
El día 07 de mayo se reportaron otros 3 casos de abuelitos con síntomas, mismo que también fueron trasladados al Hospital General donde se informó su fallecimiento el sábado 09. Aún cuando todavía no se da el reporte final, se indicó que sus fallecimientos son por COVID-19.
Se informa que los abuelos fallecidos presentaban previamente enfermedades crónico degenerativas, uno de ellos de 84 años (con amputación y demencia senil), otro de 90 años (hipertenso), otro de 71 años (EPOC) y otro más de 79 años (hipertenso)
Desde el mismo sábado 09, la Jurisdicción de Salud intervino y dispuso nuevas medidas de control en el Asilo, como los la separación de abuelitos con algún síntoma relacionado a COVID-19.
El DIF afirma que las instalaciones se limpian de manera permanente con cloro; además de otros procedimientos de sanitización, se tiene el control de ingreso con termómetro y se cuenta con médico y enfermeros las 24 horas del día.
A la fecha, ninguno de los trabajadores del Asilo tiene o ha presentado síntomas relacionados a COVID-19.