viernes 14 junio, 2024

Confirman abusos hacia niños del coro católico de Alemania.

más noticias

Advertisment

Al menos 547 niños sufrieron abusos en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI.

Un nuevo escándalo sexual llega hasta el Vaticano después del informe presentado por el abogado Ulrich Weber, contratado por la propia Iglesia para investigar el caso de abusos en el coro de niños cantores de la catedral de Ratisbona, en Baviera, Alemania.

Si bien las denuncias comenzaron a estudiarse en 2010, ahora el informe destaca que al menos 547 niños fueron abusados sexual y físicamente por sacerdotes y profesores entre 1945 y los años 90.

Mientras 500 de los integrantes del  “Regensburg Domspatzen” (Los gorriones de la catedral de Ratisbona)  sufrieron abusos físicos; otros 47 señalaron que fueron víctimas de agresiones sexuales, incluyendo violaciones.

Las víctimas han relatado durante el proceso que recuerdan su paso por el coro como “el peor momento de sus vidas, marcadas por el miedo, la violencia y la falta de ayuda”, lamentó Weber, quien presentó su informe final.

De 1964 a 1994, cuando ocurrieron la mayoría de los abusos, el coro estuvo dirigido por Georg Ratzinger, el hermano mayor del papa Benedicto XVI que no se involucró con el tema.

«Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban ejerciendo, habría hecho algo», dijo Georg Ratzinger en una entrevista concedida en 2010, en la que pidió perdón a las víctimas. Y agregó: «Al principio, yo también daba bofetadas, pero siempre tuve mala conciencia».

El año pasado, la Iglesia ofreció a las víctimas una compensación económica de entre 5.000 y 20.000 euros. Se espera que tras la publicación del informe esta cifra sea decidida por una entidad independiente.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment