CONFIRMADO: Muere la Maguana en Tijuana.

más noticias

Su estado de salud era grave desde hace semanas.

A las ocho treinta de la mañana de este miércoles 21 de marzo, falleció en Tijuana María Luisa Castro, mejor conocida como “La Maguana” a los 61 años. Esto en el interior del asilo El Refugio, confirmó su director en Síntesis TV, el pastor Jesús Mondragón.

Indicó que debido a su estado de salud, no resistió a pesar de la medicina que se le suministró desde hace un mes, ya que tenía una úlcera sangrante en muy mal estado.

De acuerdo con quiénes cuidaban a esta famosa indigente de la historia de Tijuana, ella pesaba menos de 45 kilos.

Según versiones de quienes la conocieron, su madre era trabajadora sexual y la abandonó a los pocos meses de nacida.

Ella es hija de un marinero negro que aceptó la paternidad, pero después de un tiempo fue adoptada por una familia en Tijuana.

Estudió en una escuela de monjas, pero a los 12 años le detectan esquizofrenia y ninfomanía y fue internada en varias ocasiones.

Solía ser agresiva con las personas, se hacía daño constantemente en un ojo que finalmente perdió, y mostraba señas de enfermedad mental.

Después de que se embarazó y tuvo un hijo, la operaron para no tener más bebés.

Ahora su cuerpo será trasladado al SEMEFO en espera de que alguien lo reclame, pero en caso de que nadie lo haga, los encargados del asilo podrían pedirlo para darle sepultura.

Acerca de las leyendas urbanas que giran alrededor de este personaje, son eso, leyendas nada más que nunca se han confirmado.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...