Siguen sin aclaran las razones.
A través de un comunicado oficial el Ayuntamiento de Ensenada, que preside el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna informó que se llevó a cabo un cambio de mandos en la Policía Municipal con la encomienda de proteger y servir.
Los elementos que dejaran el cargo son César Daniel Lucero Jiménez, Mario Alberto Márquez Rodríguez y Jesús Luna Lezama quienes venían desempeñando cargos de subdirector operativo, comandante general y comandante de tránsito, respectivamente.
Asimismo fueron designados oficialmente Juan Francisco Chávez Ibarra, Alberto García Ramírez, y José Luis Gutiérrez Bojórquez, en los puestos de subdirector operativo, comandante general y comandante de tránsito.
Con respecto al porqué de estos cambios el director de la policía, Emilio Camarena Castillo se negó a dar declaraciones a este medio en un evento público bajo el argumento de que no tenía tiempo para contestar y que se tenía que retirar debido a emergencia policiaca, sin embargo su vocero quedo de responder en una próxima oportunidad.