Conductores de Uber se dicen perseguidos en algunos municipios de BC

Miles de choferes que operan a través de plataformas digitales temen que su sustento se vea afectado.

Perseguidos y discriminados se dicen los conductores de Uber en Baja California, aseguran que son más de 15 mil las familias que dependen del grupo de transportistas de plataformas digitales.

Como discriminatorias fueron catalogadas las acciones para intentar prohibir la operación de Uber o cualquier otra compañía a través de plataformas digitales; Miguel Orea, Regidor de Ensenada, se manifestó en Tijuana a favor de ciudadanos que lo único que buscan es llevar el sustento a sus familias.

FOTO: Salvador Corvera

En municipios como Ensenada y Rosarito aseguran que son víctimas de persecuciones por parte de las autoridades, que al identificarlos como Uber son sancionados con el remolque de la unidad y una multa superior a 13 mil pesos, cantidad que afecta en su economía.

Afectados dijeron que si bien la empresa no ha tenido un acuerdo con los Ayuntamientos, pagan hasta 4 impuestos federales, que oscilan entre los 400 pesos semanales, y que al tratarse de una medida recaudatoria por los municipios los impuestos serán mayores.

Conductores de Uber y otras plataformas se dijeron preocupados ante los cambios, ya que se requería que al menos tres municipios las validaran, cosa que ya sucedió, por lo que no auguran un buen panorama.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…