miércoles 11 diciembre, 2024

El cóndor de California hace un retorno exitoso a la naturaleza.

más noticias

Se trata de uno de los pájaros más grandes del mundo con una envergadura de hasta 10 pies.

Tres décadas después de estar al borde de la extinción, el cóndor de California, uno de los pájaros más grandes del mundo con una envergadura de hasta 10 pies, está haciendo un fuerte regreso a la naturaleza.

Sin embargo, la vigilancia constante es necesaria para garantizar que el pájaro en peligro no invierta su progreso, desde que su población se desplomó en el siglo XX debido al envenenamiento por plomo, la caza y la destrucción del hábitat.

Es por eso que hoy en día, en un remoto valle con vistas al Océano Pacífico, los investigadores siguen de cerca el majestuoso ave que viene a ser un ícono de California.

La bióloga de vida silvestre Amy List, que trabaja para Wildlife Society, utiliza una antena de mano para rastrear a las aves, que llevan transmisores de radio y etiquetas numeradas.

En 1987, funcionarios de la vida silvestre capturaron los últimos 22 cóndores restantes y los llevaron a los zoológicos de San Diego y Los Ángeles para ser protegidos y criados en cautiverio.

Esos esfuerzos han llevado a una recuperación lenta pero constante de una especie que se reproduce poco a poco en comparación con otras aves.

Actualmente hay aproximadamente 450 cóndores, incluyendo alrededor de 270 en estado salvaje en California, Arizona, Utah y el noreste de México.

También están en marcha planes para liberar a algunos cóndores criados en cautiverio en el Parque Nacional Redwood en 2019 para establecer una población cerca de la frontera entre California y Oregón.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img