Condonan recargos y multas por adeudo de agua a personas en situación vulnerable en B.C.

más noticias

Se exenta del pago de recargos y multas hasta en un 100%.

Mexicali, B.C.-  Con la finalidad de apoyar a los bajacalifornianos en situación vulnerable se condonarán multas y recargos en los adeudos de agua, informó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento, Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.

El servidor público recordó que en el pasado mes de febrero el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, emitió un decreto que beneficia al mencionado sector de la población que presenta adeudo por el servicio de agua potable con alguna de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos (CESPT, CESPM, CESPTE, CESPE).

El decreto condona un 100% de recargos y multas a aquellos que liquiden su cuenta en una sola exhibición y en un 75% a aquellos usuarios que decidan ponerse al corriente mediante un convenio a pagos”.

Faz Apodaca resaltó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el líder del ejecutivo estatal dio la instrucción a todos los organismos del agua en la entidad que a los usuarios domésticos no se les suspendiera, ni redujera el servicio del vital líquido.

 

Advertisment
Advertisment