Condenan a youtuber que dio pasta de dientes en galletas Oreo a indigente

El caso se viralizó con muchas reacciones negativas, lo que hizo a ReSet eliminar el video.

Un youtuber español de origen chino, ReSet, saltó a la fama hace más de dos años por humillar a un indigente entregándole 20€ y un paquete de galletas Oreo rellenas de pasta de dientes.

El caso se viralizó con muchas reacciones negativas, lo que hizo a ReSet eliminar el video, pero el daño ya estaba hecho y ahora, de acuerdo a El País, una jueza ha dictaminado que Kenghua R, la persona detrás del personaje, no podrá “acudir” a YouTube durante cinco años.

Por si no era poco, también le han condenado a 15 meses de cárcel y a indemnizar a la víctima con 20.000 euros en concepto de daños morales. El fiscal pedía 30.000 euros y dos años de cárcel.

Carlos Sánchez Almeida, abogado de Bufet Almeida, explica en Twitter que “la prohibición de acudir” le despierta interés, porque en el Código Penal el término se refiere a lugares físicos, es decir, nada de sitios web.

También menciona que la prohibición de acudir (en el supuesto de subir vídeos bajo un seudónimo) “es imposible de controlar sin vulnerar la intimidad del reo”.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Suspenden a alumnos por burlarse de su árbol “elote” de Navidad

La universidad de Tamaulipas no se ha pronunciado sobre la supuesta suspensión. Artículos …