Condenan a 4 años de cárcel a dos asaltantes de UBER

más noticias

Amenazaron a chofer con una navaja y le quitaron mil pesos y un celular.

La subprocuraduría de justicia de zona Ensenada a través de procedimientos abreviados obtuvo sentencia condenatoria, sin beneficios de libertad, en contra de tres personas tras acreditarse su participación en dos robos con violencia.

Iván René Cruz Jáquez de 32 años y Laura Itzallana Peralta Rosas, de 26, fueron condenados a 4 años 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por mil 450 pesos, por hechos cometidos el pasado 13 de enero en agravio de un chofer Uber.

En audiencia, el Ministerio Público manifestó que la pareja abordó a la víctima un poco antes de las 10:00 horas, cuando el conductor hizo alto en calle Cortez esquina con calle Primera a bordo de un vehículo Dodge modelo 2017.

Pese a que el ofendido indicó que no otorgaría el servicio, la pareja subió al asiento posterior de la unidad, Iván amenazó con un arma blanca al conductor ordenando que los llevara a la colonia Popular 1989. 

Al llegar a dicho asentamiento, la mujer bajó de la unidad y el varón de nueva cuenta le indicó al conductor que siguiera la marcha, metros más adelante le ordenó detenerse, despojándolo de aproximadamente mil pesos y un teléfono celular.

Ambos resultaron detenidos momentos después por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mediante un operativo en la zona.

En el segundo caso, Felipe Corral Medina alias Víctor Pérez Medina fue condenado a 2 años 3 meses de prisión, así como al pago de mil 140 pesos por reparación del daño.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos expuso que los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2017, alrededor de las 20:40 horas, en Farmacias Similares ubicada en calle México y Carranza, de la colonia Aviación.

En la carpeta de investigación se estableció que el ahora sentenciado ingresó al establecimiento y con un arma de fuego amenazó a la empleada de mostrador apoderándose de mil 140 pesos para después huir del lugar.

Advertisment
Advertisment