Cuatro mexicanos reciben cadena perpetua en China por narcotráfico

Fueron acusados junto con otras siete personas de producir metanfetaminas.

Cuatro mexicanos, un estadounidense, un canadiense y cinco chinos recibieron sentencias de cadena perpetua o de muerte, por el Tribunal Popular Intermedio de Jiangmen, en la provincia de Guangdong, China, por la producción de 63 kilogramos (139 libras) de metanfetaminas.

Aunque las autoridades no especificaron los nombres ni las sentencias de los inculpados, la agencia de noticias Efe, informó que los mexicanos fueron sentenciados a cadena perpetua y responden a los nombres León, Pedro, Óscar y Garret.

De acuerdo al Código Penal de China, cualquier persona que trafique, importe, transporte o manufacture opio en cantidades mayores a un kilo, o heroína en cantidades mayores a 50 gramos u otros narcóticos en grandes cantidades, deberá ser sentenciado a 15 años de cárcel, cadena perpetua o muerte, además de a la confiscación de sus bienes.

Según la ONG defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), China lidera la funesta lista de países que más sentencias de muerte ejecutan en el mundo, “pero el alcance del uso de la pena de muerte en China se desconoce puesto que este dato está clasificado como secreto de estado”.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sofía Aragón obtiene tercer lugar en Miss Universo 2019

La mexicana, originaria de Jalisco se llevó el tercer lugar de Miss Universo edición 2019.…