domingo 25 febrero, 2024

Concluyen limpieza en Playa Hermosa de Ensenada; permanecerá cerrada

más noticias

De acuerdo al Comité de Playas Limpias, se podrá acceder a la playa una vez concluídos los muestreos correspondientes

ENSENADA, Baja California, 28 de septiembre de 2023.- El Comité Municipal de Playas Limpias de Ensenada informó que el trabajo de reparación en la Planta de Tratamiento de Agua Residual del Naranjo, realizado por la CESPE, ha concluído.

Oscar Quiñónez Uribe, presidente suplente del Comité, explicó que al terminar los trabajos de reparación se han cumplido con las labores de descarga en Playa Hermosa sin embargo, permanecerá cerrada hasta realizar los respectivos muestreos, pues se llevan a cabo los siete días posteriores al término de la descarga.

Señaló que el cierre y la toma de muestras por parte de la autoridad correspondiente depende del volumen de descarga que haya hecho la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), ya que se realizan una semana después y posteriormente, se obtienen los resultados del análisis de agua.

Quiñónez Uribe reiteró que Playa Hermosa no debe utilizarse para actividades recreativas y deportivas o cualquier otra que implique ingresar al mar hasta nuevo aviso, ya que puede generar afectaciones a la salud, como ojos, piel y vías respiratorias.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img