Concluye segunda etapa del censo del Árbol en Parque Morelos.

Se registraron 2 mil 650 árboles de 34 especies distintas.

Después de tres meses de que el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) iniciara con el programa denominado “Censo del Árbol”, se concluyeron dos de tres etapas en el Parque Morelos en la cual se registraron 2 mil 650 árboles de 34 especies distintas.

“En el Parque Morelos terminamos con las dos primeras etapas que consisten en enumerar los árboles y en determinar su especie, edad aproximada, estado de salud y la ubicación de cada uno, posteriormente iniciaremos en Parque de la Amistad”, explicó David Mondaca Camacho.

Indicó que entre las especies que no se esperaban encontrar fueron la magnolia, el maple y la piocha (lila); en tanto las más recurrentes fueron la acacia, benjamina, eucalipto, fresno, mora, así como el pirul mexicano y pirul brasileño.

“En este programa sólo se incluyen los árboles con un tallo mayor a dos pulgadas de diámetro, por lo que se registraron sólo 2 mil 650 árboles de 34 variedades distintas, en donde las edades más grandes oscilan entre los 30 y 40 años”, puntualizó el jefe de reforestación del SIMPATT, Arturo González.

Mondaca Camacho agregó que se inició con la segunda fertilización anual de las áreas verdes del Parque Morelos y Parque de la Amistad, la cual aporta los nutrientes necesarios para fortalecer sus raíces, para protegerlas de las plagas y para que resistan las condiciones climatológicas invernales.

Como parte integral del eje de Ciudad Sustentable para abatir el déficit de áreas verdes y espacios públicos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, la Alcaldía de Tijuana a través del SIMPATT está llevando a cabo este tipo de proyectos para brindarle un cuidado eficaz a los parques metropolitanos de la ciudad, concluyó.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Venden chicles para volver a casa en Los Mochis

Busca pareja de mochitenses sin recursos regresar a su hogar; se quedaron sin dinero tras …