Este torneo es con miras a la Olimpiada Nacional, pasando por las eliminatorias regionales.
Mexicali se consagró como campeón dentro del estatal de softbol femenil menor que tuvo lugar en el puerto de Ensenada.
En la gran final, las cachanillas y el lanzador Yeraldine Carrión, quien tuvo juego sin hit ni carrera, se impusieron por marcador de 6 a 0 a las anfitrionas para acreditarse la corona estatal.
Mexicali concluyó su actuación de manera invicta y en primer lugar, mientras que el segundo sitio fue para Tijuana con una derrota y en tercer lugar concluyó Ensenada con dos perdidos.
La artillería capitalina desfiló con Azul Flores, quien se fue de 4-2 y Jazmín Núñez, quien finalizó de 5-1. Por su parte Indira Reyes se fue de 4-1 y Mayra Valenzuela de 3-3.
Complementaron el pase por la caja de bateo Denisse Ortiz, quien cerró de 4-2, y Nohemí Ríos, quien terminó de 2-1 para garantizar el triunfo para la novena comandada por César Alcántar, quien estuvo auxiliado por Kevin Castro.
La actividad de las finales tuvo como sede el campo José “Prieto” Soto.
En otros partidos que se llevaron a cabo en esta jornada, destacó el triunfo de 7-5 de Tijuana sobre Ensenada, decidido en muerte súbita, luego de estar empatado a 4 carreras por bando. El triunfo fue para la lanzadora Ana María Lugo, apoyada por Ashley Medina y Alondra Muñoz, quienes se fueron de 4-2, cada una.
Tijuana también obtuvo un triunfo de 16-1 en contra de Tecate, que tuvo en Medina a su lanzadora triunfal, mientras que Giselle Hernández, Fernanda Zacarías y Alexia Sandoval fueron las más productivas con el bat al cerrar de 2-2, en el caso de la primera y de 1-1 en el caso de Zacarías y Sandoval.
Otro duelo cerrado fue el que protagonizaron Rosarito y Tecate, que se definió por 9 a 8 a favor de las primeras gracias a la labor de Leslie Tovar en los lanzamientos, quien salió en relevo de Kenia Villa. Por su parte, Samantha Pérez se fue de 4-2 y Guadalupe López de 3-3.