Concluye en Baja California la campaña de acopio por los sismos.

más noticias

Se entregarán más de 600 toneladas de víveres donados por bajacalifornianos.

Concluyó en Baja California la campaña de acopio de víveres para los afectados por los sismos en el centro y sur del país, logrando recabar más de 600 toneladas.

A partir del terremoto del 7 de septiembre que afectó a varios estados del sur del país, el gobierno de Baja California abrió múltiples centros de acopio en todos los municipios de la entidad, pero luego del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, la entrega de donativos se intensificó.

Este martes 9 de octubre concluyó formalmente el acopio de donativos por parte de la administración estatal.

Gracias a la coordinación que se estableció con centros educativos y organizaciones de la sociedad civil, se lograron recaudar en una primera entrega alrededor de 400 toneladas de víveres, mismas que fueron trasladadas a Ensenada para ser enviadas a través de buques a las zonas afectadas.

Este lunes, la UABC entregó al DIF del Estado cerca de 90 toneladas de insumos, recabadas en las unidades académicas de la Universidad en Baja California.

En total se estima que los bajacalifornianos aportarán cerca de 650 toneladas de víveres en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre.

Advertisment
Advertisment