martes 27 febrero, 2024

Con más carriles se retoma el flujo continuo del Cañón del Matadero

más noticias

Fue reabierta luego de casi seis meses de construcción

TIJUANA, Baja California, 29 de septiembre del 2023.- Con la ampliación de un carril más en ambos sentidos de la carretera que conecta Playas de Tijuana con la avenida Internacional y la Zona Centro, fue reabierta luego de casi seis meses de construcción.

De acuerdo con el Ayuntamiento, realizaron una inversión de 19 millones de pesos en la obra que constó de la compactación de terracerías y la construcción con concreto hidráulico de los seis carriles con los que cuenta la vialidad.

La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que con la reconstrucción de la carretera, los 60 mil vehículos que diariamente circulan por ese lugar lo harán de una manera más fluida, disminuyendo el tiempo de traslado de los residentes de Playas y de colonias aledañas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista, comentó que la obra puede tener una durabilidad de hasta cincuenta años, siempre y cuando se le de mantenimiento adecuado a la vialidad.

Con la reapertura de la circulación, a partir de la próxima semana, la caseta de cuota de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, volverá a cobrar a los usuarios, pues está se había mantenido abierta al público de manera gratuita durante los trabajos de reconstrucción a la altura del Cañón del Matadero.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img