domingo 16 febrero, 2020

Con “lupa” revisan cuentas del predial

más noticias

Al ofrecer detalles sobre el plan de apoyos a deudores del impuesto predial, el Ayuntamiento de Tijuana anuncia que revisa caso por caso para lograr que la mayoría cumplan con la obligación municipal, y con ello reducir el rezago histórico.

De las  613 mil 712 cuentas de predial que existen en Tijuana, 371 mil 843 han cumplido con el pago, pero hay 279 mil 822 que no.

En conferencia de prensa, el Tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda, explicó tener la instrucción de implementar las acciones necesarias para buscar el cumplimiento de la obligación que tienen los propietarios de predios.

El Cabildo aprobó un programa de beneficios para quienes se regularicen en el predial: En lo que queda de 2019, no pagarán recargos ni multas si pagan la totalidad. El objetivo es que al menos se recauden 38 millones adicionales a los 500 millones que llevan a la fecha.

En paralelo, se continuará con las medidas legales al alcance del Ayuntamiento para obligar a morosos en el cumplimiento del impuesto.

La revisión a deudores del predial incluye a unos 15 contribuyentes que solicitaron mediante recursos legales la devolución del impuesto, además de un listado de las 100 cuentas con mayor rezago histórico.

Advertisment
Advertisment