¿Cómo funcionará el semáforo epidemiológico color naranja en BC?

más noticias







TIJUANA, Baja California.- Este domingo 27 de septiembre, es el último día que Baja California permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico que marca la nueva normalidad y a partir de mañana lunes 28, transitará a color naranja.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que para dejar más claras las actividades que se permitirán, a partir de mañana, el aforo en distintos espacios podrá ser de hasta el 50%, tomando en cuenta que durante la semaforización roja se permitía únicamente entre 25 a 30%.

Entre los espacios que podrán aumentar su capacidad se encuentran los hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos, compras en mercados y supermercados, albercas, centros deportivos y de masajes, museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos.

En el caso de los deportes profesionales, el funcionario de salud dijo que seguirán desarrollándose sin público, mientras que eventos masivos, centros nocturnos y bares continuarán con actividades suspendidas.

Agregó que toda persona que cuente con alguna comorbilidad que la califican como vulnerable ante el Covid-19, tendrá que acudir con sus médicos para que este determine si a pesar de las mismas, tienen la capacidad de laborar para reincorporarse a sus actividades empleos a la brevedad posible.

Advertisment
Advertisment