Tijuana, B.C.- Todo está perdonado con Luis «Pantera» Nery, por parte de la Comisión de Box de Japón, al levantar la suspensión del tijuanense.
Ahora puede decir, con certeza, que peleará contra Naoya Inoue por el campeonato indiscutido de súper gallo el 6 de mayo en el Tokyo Dome.
Pero recordemos que quedaba algo pendiente, el permiso de pelear en el país nipón, ahora la comisión de retirar el castigo, eso cuando dio positivo de Zilpaterol, cuando noqueó a Shinsuke Yamanaka en el cuarto round en 2017, coroándose campeón mundial peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al año siguiente regresó para la revancha, pero no dio el peso.
El promotor de Zanfer, Fernando Beltrán, declaró tiempo atrás que garantizaba la aprobación del organismo japonés, para la primera defensa del campeón de todo súper gallo, Inoue, siendo una realidad.
Después de las derrotas de Alexandro Santiago y Christian Bacasegua perdieron títulos mundiales el fin de semana en Japón, queda averiguar si Luis Nery podrá traerse, no solo uno, cuatro cinturones que son del AMB, CMB, OMB y FIB.
En este caso, sería el mayor reto en la carrera del mexicano, porque Nery va contra un «monstruo japonés» que ha ganado en 2 divisiones como el máximo monarca.