Comercio de San Ysidro urge a terminar restricción en cruces

más noticias

San Ysidro, California.- Calificándolas como arbitrarias, la Cámara de Comercio de San Ysidro reitero el llamado a los gobiernos de Estados Unidos para eliminar las restricciones en los cruces internacionales con México que fueron implementadas desde el pasado 21 de mayo.

Jason Wells, presidente del organismo representativo en la ciudad que hace frontera con Tijuana, expuso que el cierre no tiene motivos de salud, toda vez que siguen unos cien mil cruces por día. En este panorama, aunque en California hay un proceso de reapertura, la economía en San Ysidro sigue afectada ya que en la mayoría de los 780 establecimientos, los consumidores y clientes son residentes mexicanos.

Añadió que para evaluar el impacto que ha tenido la contingencia, a la fecha se hace un estudio a través de llamadas telefónicas con miembros de la cámara, sin embargo estimó que durante el presente año solo se alcance un 20 por ciento de los 865 millones de dólares que registraron en ventas el año pasado, resaltando que los giros que más han sufrido la ausencia de compradores son los de venta de ropa y restaurantes.

Advertisment
Advertisment