jueves 13 junio, 2024

Comerciantes optan por cercos electrificados en centro de Tijuana.

más noticias

Advertisment

Aumentaron los robos en un 90% en el primer cuadro de la ciudad.

Comerciantes están optando por los cercos electrificados para proteger su patrimonio en Tijuana, pues en lo que va del año, los robos aumentaron 90%.

Comerciantes reforzaron su seguridad ante el repunte de robos en los últimos cinco meses, que casi duplica el número del año pasado.

Cercos electrificados y video vigilancia satelital son parte de las estrategias a las que han recurrido para salvar su patrimonio.

Pero a pesar del esfuerzo, los robos continúan y los comerciantes invierten hasta 10% para reforzar sus medidas de seguridad e inhibir el delito.

De enero a mayo de 2017 se han registrado mil 285 robos con violencia en comercios de Tijuana, mientras que en ese mismo periodo de 2016 fueron 685, es decir, este año hubo un repunte del 90.3%.

Quienes tienen sus negocios en la zona Centro reconocen que hay buena comunicación con las corporaciones, el problema son las limitaciones para prevenir y procesar a los delincuentes.

Además, advierten que entre más refuerzan la seguridad ellos encuentran la forma de esquivar esos mecanismos para continuar con los robos en sus negocios.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment