domingo 23 febrero, 2020

Comerciantes confirman “escalada de precios” por impuestos

más noticias

El representante de la CANACO dijo no estar de acuerdo en el término utilizado por el gobernador para referirse a su sector.

El representante del comercio organizado de Tijuana, Jorge Macías, confirmó que una vez que el gobierno del estado comience con los nuevos gravámenes, habrá mayor carestía en los hogares de la región, debido a que los empresarios se verán obligados a incrementar sus precios.

En el mismo sentido puntualizó que no hay algún producto que sea más vulnerable que otros a ver incrementado su costo, ya que la gasolina, a la que se impondrá una carga tributaria del 2.5 por ciento, interviene en la mayoría de los procesos.

Aunque no dio plazos específicos para los amparos, Macías declaró que es algo que los comerciantes están analizando, además de una respuesta contundente al lenguaje que el gobernador Jaime Bonilla utilizó para referirse al empresariado el pasado fin de semana.

Aunque durante 2019 la inflación en Tijuana se mantuvo relativamente estable, la situación podría cambiar durante 2020, afectando la competitividad.

Advertisment
Advertisment