El presidente de CANACO Tijuana consideró que los comerciantes podrían relajar la seguridad en caso de que disminuyera la seguridad.
TIJUANA, Baja California, 4 de abril del 2025.- Luego de que este martes fuera aprobada en el Congreso del Estado la reforma a la ley de edificaciones que garantiza 40 minutos gratis de estacionamiento en plazas comerciales de Baja California, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tijuana, Olivaldo Paz, manifestó la inconformidad del sector e indicó que consideran solicitar un amparo contra la reforma.
El líder de comerciantes señaló que son los empresarios de plazas comerciales quienes invierten en la seguridad de estacionamientos de plazas comerciales a través de cámaras y plumas.
Asimismo, señaló que el mayor número de robos en vehículos ocurren durante los primeros minutos luego de que los compradores abandonan sus vehículos para ir a las tiendas.
El presidente de CANACO Tijuana indicó que buscarán un acercamiento con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para expresar su inconformidad y buscar alternativas ante la nueva ley.
Durante un sondeo realizado por Síntesis Noticias a usuarios de estacionamientos de plazas comerciales, los clientes señalaron que utilizan el espacio solamente para ir a comprar artículos específicos y consideraron que les favorece la medida pues 40 minutos son más que suficiente.
Asimismo, consideran que no sería necesario disminuir la seguridad en estacionamientos, pues ya está instalada la infraestructura y aún hay ocasiones en las que permanecen más de 40 minutos, entre las que se encuentran ir al cine o reuniones con familia y amigos.