Comenzó juicio a Trump en el Senado y surgen nuevas revelaciones

más noticias

A Trump se le acusa de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

El Senado de Estados Unidos dio ayer inicio formal al juicio contra el presidente Donald Trump, en un clima de gran rivalidad política entre republicanos y demócratas, marcado por el rechazo frontal del presidente al proceso y nuevos documentos relacionados con el escándalo de Ucrania.

Trump está acusado de abuso de poder por las presiones a Kiev para que investigue a su rival político Joe Biden, y de obstrucción al Congreso por boicotear las pesquisas parlamentarias sobre este escándalo.

Momentos antes de que comenzara la apertura formal del juicio en el Senado, esa misma Cámara concedía a Trump una de las grandes victorias legislativas de su mandato, la aprobación por abrumadora mayoría del nuevo tratado comercial con México y Canadá.

Por la mañana, sin embargo, la Oficina de Control del Gobierno, una agencia independiente dentro de la Administración, presentó un informe en el que califica de ilegal la congelación de ayudas militares a Ucrania decidida el pasado verano por la Casa Blanca.

Advertisment
Advertisment