domingo 23 febrero, 2020

Combate a la corrupción

más noticias

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

A poco más de una semana en la campaña electoral de nuestro estado, el acento que le han puesto en su oferta política los candidatos a gobernador es el tema de la corrupción.

El combate a la corrupción es un asunto que está en el interés de los todos, sin embargo, no resulta menos relevante para Baja California el futuro de la política entre México y los Estados Unidos de América.

Esta relación podría estar pasando por uno de sus capítulos más difíciles. De ahí que resulte de suma importancia que quienes aspiran a gobernar nuestro estado se pronuncien respecto al rol que jugarían en este rubro.

Si bien es cierto que la política internacional corresponde al Gobierno Federal,  no es menos cierto que los gobiernos estatales fronterizos deben jugar un papel fundamental como coadyuvantes, ya que los temas relativos a migración, seguridad, comercio e inversión extranjera no deben ser vistos con una óptica centralista sino que deben ser atendidos con la intervención de las autoridades fronterizas.

El creciente flujo migratorio, el probable cierre de la frontera así como la demanda para que México lleve a cabo una reforma laboral como condición para que el congreso de Estados Unidos apruebe la nueva versión del Tratado de Libre Comercio, son pautas que podrían impactar dramáticamente a nuestra gran región Tijuana/San Diego.

En Síntesis TV estamos convencidos de que los seis candidatos a gubernatura de Baja California tienen mucho que decirnos al respecto. Esperemos que pronto lo hagan.

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Advertisment
Advertisment