Los tres periodistas fueron despojados de su equipo de trabajo, así como del vehículo en el que se trasladaban.
Mientras realizaban un trabajo de investigación en Sinaloa, tres periodistas de la cadena de televisión internacional Al Jazeera, fueron abordados por sujetos armados quienes los despojaron de sus partenencias, les quitaron la unidad en la que viajaban y los abandonaron en un campo agrícola.
Los periodistas investigaban el tema de jornaleros agrícolas y sobre violencia en la entidad.
El vicefiscal de la Zona Centro en Sinaloa, Julio Cesar Romanillo Montoya, informó que los tres periodistas habían salido a las 4:30 horas hacia la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, donde pretendían verse con un investigador para hablar del tema de los jornaleros agrícolas.
Una hora más tarde llegaron hasta Villa Juárez a bordado de una camioneta y se detuvieron afuera de un supermercado para contactar el investigador, pero en ese lugar fueron sorprendidos por tres personas que viajaban a bordo de una unidad tipo Jeep, y que portaban armas de fuego.
Una de esas personas a bordo de la unidad de los periodistas, una de nacionalidad española, otro inglés y uno más mexicano, y los condujeron hasta un sembradío de maíz, donde posteriormente los interrogaron.
Después de identificarse como periodistas, los dejaron abandonados en ese sitio, pero les quitaron sus pertenencias, el equipo de la televisora y la unidad en la que viajaban, además les pidieron que no se movieran del lugar en 20 minutos, para dar tiempo a que se retiraran.