sábado 20 julio, 2024

Colocarán trampas para canes ferales que deambulan por Cerro del Vigía

más noticias

Advertisment

Después de varios ataques registrados en la zona

ENSENADA, Baja California, 14 de diciembre de 2023.- Para evitar más ataques de perros ferales en el Cerro del Vigía, el gobierno de Ensenada llevó a cabo un segundo operativo, en donde cinco ejemplares fueron capturados.

Hasta el momento ya son 13 perros salvajes resguardados, los cuales permanecen en el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyF) para su análisis y descartar enfermedades como rabia.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, lamentó los casos de personas que han sido atacados por estos animales y que hayan terminado internadas debido a la gravedad de las heridas.

Dijo que continuarán los operativos, ya que de acuerdo a vecinos del fraccionamiento Chapultepec y visitantes a este sitio, son alrededor de 40 perros los que deambulan en el área.

Óscar Quiñones Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, informó que se llevó a cabo una sesión del Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales, donde participan médicos veterinarios, rescatistas y diversas autoridades.

“Ahí se planteó una estrategia de atención a este caso, y se determinó la colocación de 10 trampas o jaulas dentro de ese sitio, mismas que funcionarán 24/7 para capturar a más perros”, indicó.

Aclaró que este tipo de perros, son resultado de una cadena de abandono que la misma población comete y por la irresponsabilidad de no esterilizarlas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment