sábado 24 febrero, 2024

Colocarán sensores de olores para medir la calidad del aire del sur de SD

más noticias

Buscan establecer las sustancias que se respiran en la región

SAN DIEGO, California, 06 de octubre de 2023.- Seis sensores de olores serán colocados por el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del condado de San Diego (SDAPCD por su siglas en inglés) en el área de South Bay para poder medir la calidad del aire en el valle del río Tijuana y averiguar qué sustancias emanan los olores fétidos.

Residentes del área de Imperial Beach han manifestado que recientemente se han identificado olores fétidos en la zona, por lo cual han tomado medidas como cerrar las ventanas y “sufrir con el calor”, además de que niños han presentado problemas de sinusitis.

De acuerdo a Kevin Bradley, químico perteneciente al SDAPCD, el foco principal de los olores son el sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre, lo que podría afectar en la salud mental de los que se encuentran expuestos, y por ende en la calidad de vida de estas personas.

Establece que con la instalación de los nuevos sensores se podrán medir los elementos que se encuentran en el medio ambiente, así como el total de los compuestos orgánicos volátiles, el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno.

En un comunicado de prensa, la SDAPCD declaró: «Los gases que más preocupan en el valle del río Tijuana son el dióxido de azufre y el sulfuro de hidrógeno, siendo este último el principal culpable de causar el olor picante y el asociado con aguas residuales. El dióxido de azufre normalmente no produce olor a niveles ambientales, pero puede proporcionar información adicional sobre los niveles de sulfuro de hidrógeno».

Señalan que hay planes para llevar los sensores restantes al valle del río Tijuana en Imperial Beach y otras partes de San Ysidro. El objetivo es recopilar y documentar los datos de los sensores para mostrarlos a los responsables de resolver los impactos de las aguas residuales.

Por su parte, la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, establece que los sensores les brindarán más datos para ayudarlos a abogar por más recursos del gobierno federal y la posibilidad de la declaración de estado de emergencia. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img