sábado 26 abril, 2025

Colocan ratonera gigante en casa de diputada Rocío López Gorosave.

más noticias

Le hicieron piñata y la tiraron a un contenedor de basura.

Un grupo de más de cien personas se manifestaron afuera de la casa de la diputada Rocío López Gorosave, ubicada en la ‪calle Álvaro Obregón frente al parque Revolución en Ensenada.

dip2

El inmueble es conocido como la “Quinta Rocío” una de varias viviendas que tiene la legisladora en zonas de alta plusvalía.

La protesta fue encabezada por la célula 686 del Congreso Nacional Ciudadano y el Frente Cívico Ensenadense, quienes colocaron una ratonera gigante con un cebo de billetes en la entrada de la puerta principal.

Con pancartas y arengas reclamaron a López Gorosave su traición al pueblo de Baja California al haber aprobado la controversial Ley del Agua, ya que dicen “no defendió sus intereses“, a pesar de que se comprometió con la gente en campaña.

Edgardo Silva del Congreso Nacional Ciudadano, pasó lista a los demás legisladores que votaron a favor de la privatización del vital líquido en la región como: Job Montoya, Trinidad Vaca, Eva Vázquez, José Arango, Victoria Bentley, Raúl Castañeda, Andrés de la Rosa, Ignacio García, Mónica Hernández, Miguel Osuna, Alfa Peñalosa, Sergio Peñalosa, Carlos Torres, el Gobernador Kiko Vega y el Presidente Enrique Peña, acompañado de un grito multitudinario “despedidos”.

Los quejosos llevaron una piñata de la diputada del PRD, la cual fue pateada y arrojada simbólicamente adentro de un contenedor de basura política traído exprofeso desde la ciudad de Méxicali.

Edgardo Silva comentó que colocarán la ratonera gigante frente a las casas de todos los diputados antes mencionados.

Posteriormente realizaron una marcha desde el Parque Revolución hasta la Plaza Cívica de la Patria.

Cabe destacar que a través de la redes sociales se difundió una convocatoria para saquear las tiendas Coppel y Aurrera de Ensenada a la una ‪de la tarde de este sábado en protesta por el “gasolinazo”, sin embargo no se concretaron los actos vandálicos y de rapiña contra estos comercios.

La administración de la tienda Coppel de la Calle Juárez dejó salir a los empleados y cerró el inmueble con cortinas de acero, mientras que la tienda Elektra frente al Parque Revolución abrió con un portón de acero en medio de su entrada principal.

dip3

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img