Colocan lazo binacional contra el cáncer de mama

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Por tercer año consecutivo, las integrantes de la Fundación Mujeres que Viven, en coordinación con organizaciones que se dedican a tratar pacientes con cáncer en Calexico, California, colocaron una lazo binacional, representativo de la lucha contra el cáncer, en ambos lados del cerco que divide la frontera entre Mexicali y su vecina ciudad del norte.

La directora de la fundación, Patricia Pacho, comentó que esta actividad busca enviar un mensaje claro a todos los residentes de ambos lados de la frontera: que el cáncer no se detiene por cercos y no distingue nacionalidades.

La fundación, comentó la activista, trabaja de manera coordinada con organizaciones de Calexico, para brindar apoyo en el combate contra la enfermedad o para seguir adelante una vez que ya fue superada.

Actualmente en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali se atienden 130 mujeres que están luchando contra el cáncer de mama y en este año se han detectado 30 casos nuevos.

La responsable del Programa de Cáncer de la Mujer, Fabiola Bojórquez, subrayó que en este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, lo más importante es que la comunidad bajacaliforniana sepa que la detección temprana de este padecimiento, es fundamental para poder superarlo.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada. Comentarios Artículos …