Colegios médicos defienden trayectoria de ginecólogo acusado en Tijuana.

más noticias

Instituciones deben emitir los juicios, no las redes sociales: Colegios.

Colegios médicos de Tijuana defendieron la trayectoria del ginecólogo que ha sido acusado en las redes sociales en los últimos días.

Tras el testimonio de Violeta, una joven en Tijuana que denunció violencia gineco-obstétrica en el consultorio privado del doctor Edilberto García Méndez, en Síntesis TV hemos buscado la postura del médico, sin éxito hasta el momento.

Sin embargo, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana, al cual pertenece, se pronunció, señalando que el doctor tiene trayectoria impecable.

El Presidente de este Colegio, Oscar Gustavo Ornelas, habló de la vulnerabilidad que tiene el gremio que representa en redes sociales y pidió a la población no hacer juicios de valor hasta que las instituciones encargadas realicen los procedimientos, en caso de que las denuncias formales procedan.

En el mismo sentido se expresó Enrique Schulz, Presidente del Colegio Médico de Tijuana. Negó que los profesionistas de la salud sean protegidos por las instituciones, al contrario, siempre y cuando se hagan las denuncias por los canales conducentes.

Para los representantes de los colegios médicos, la situación pudo haberse tratado de un mal entendido entre el doctor y la paciente, pues señalan al galeno Edilberto García como alguien bromista, pero eso lo tendrán que determinar las autoridades en caso de que proceda alguna demanda.

Advertisment
Advertisment